COMUNICACIóN DE PAREJA - UNA VISIóN GENERAL

Comunicación de pareja - Una visión general

Comunicación de pareja - Una visión general

Blog Article



Tocar la ansiedad de modo abierta y constructiva, buscando apoyo profesional cuando sea necesario, puede ayudar a las parejas a superar estos problemas y a construir una relación más robusto y saludable. Examinar y comprender la ansiedad en la relación es el primer paso crucial alrededor de la recuperación y el crecimiento mutuo.

Algunos signos de que la inseguridad y desconfianza ocasionadas por la ansiedad están presente en tu relación:

Acepta tus imperfecciones: Recordar que todos somos imperfectos es el primer paso cerca de la autoaceptación. En lado de criticarte por tus fallas, intenta verlas como oportunidades de crecimiento. Practica decirte a ti mismo que está bien no ser valentísimo y que tus errores no definen tu valencia.

La teoría del apego sugiere que, como adulto, cuando te acercas lo suficiente a otra persona, comenzarás a verla como tu cuidador del pasado y te apreciarás ansioso de que pueda dejarte en cualquier momento.

Solicita un cambio a tu pareja. Determina lo que has estado tolerando y ve si puedes empoderarte para platicar.

La autoestima compartida se nutre asimismo de la capacidad de cada miembro de la pareja para validar y apoyar emocionalmente al otro, para expresar obligación y afecto de manera sincera y para nutrir un sentido de cercanía y complicidad en la relación.

Partes descuidadas de tu vida. Si has notado que la ansiedad de tu relación te ha hecho dejar de lado los pasatiempos, los amigos o el cuidado personal.

Estas voces internas son pensamientos automáticos. En muchas ocasiones son juicios negativos en torno a nosotros mismos, que ni los cuestionamos ni los ponemos en duda.

Practica la autocompasión: Ser amable contigo mismo en momentos de dificultad es crucial. Según la experta Kristin Neff, la autocompasión consiste en tratarse con la misma bondad que ofreceríFigura a un amigo cercano.

La inseguridad y desconfianza en las relaciones puede here presentarse en forma de celos, preguntas constantes y indigencia de control sobre la pareja, lo cual puede ocasionar conflictos en la relación. Esto se debe a que en algunos casos las personas ansiosas tienen dificultad para entregarse en manos.

un tiempo me dijo que el iva a cambiar cuando nos vayamos a existir a otro lado, pero pienso yo que eso no cambiara es su personalidad,

Al final terminamos y tengo una nueva relación donde no llevamos ni un mes y ni tenemos problemas pero esa ansiedad está apareciendo otra ocasión y no conozco la razón, lo que creo es que tengo miedo que pase lo mismo que antiguamente pero solo quiero que esa ansiedad se vaya porque yo Poseedor a mi nueva pareja y quiero poder amarla sin restricciones y esa andiedad no me deja y no sé cómo quitarmela :”(

Encuentra un confidente con quien puedas abrirte y que pueda darte una revisión de la ingenuidad de tu situación.

Por otra parte, la ansiedad puede afectar la forma en que la pareja se enfrenta a los retos juntos. En lado de comportarse como un equipo, la pareja puede encontrarse atrapada en ciclos de conflicto o evitación, donde la resolución de problemas se vuelve cada momento más compleja.

Report this page